Aún no ha vestido la playera del Manchester United pero Javier Hernández ya impresionó al cuerpo técnico de los Red Devils con su actuación en la Copa del Mundo de Sudáfrica, donde marcó dos goles en 169 minutos.
Mike Phelan, asistente de Sir Alex Ferguson en el banquillo del United, se mostró satisfecho por el primer fichaje que realizaron este verano, al grado de decir que El Chicharito puede ser una “gran influencia” en el equipo de Old Trafford.
“Él apenas inició su carrera con el equipo nacional, pero ya es un jugador muy influyente para México. Es joven, atlético y muy entusiasta. Será una buena adición a lo que ya tenemos”.
Hernández se integrará con sus nuevos compañeros en la gira que realizará el equipo por Estados Unidos, donde enfrentarán el 16 de julio al Celtic, el 21 al Philadelphia Union, el 25 al Kansas City Wizards, y finalizarán en el juego de estrellas de la MLS el día 28, para luego trasladarse a Guadalajara, donde inaugurarán el nuevo Estadio Movistar y El Chicharito se despedirá de las Chivas.
“Quedamos tranquilos y complacidos con lo que vimos de Javier en la Copa del Mundo”, mencionó Phelan al sitio oficial del Manchester United. “Él está todavía descansando tras estar en Sudáfrica con México, pero nos gustaría tenerlo a bordo tan pronto como sea posible, así que se nos unirá en América
.
Entonces espero que sea una gran influencia para el equipo”, agregó. La nota, escrita por Ben Hipps para el portal del ManU, señala que “la actuación de Hernández en el Mundial justificó el movimiento del United por el delantero, cuyos dos goles destacaron su abundante potencial”.
“Hicimos el acuerdo antes de la Copa del Mundo y eso probablemente nos ayudó un poco” dijo Phelan, con referencia a la dificultad que hubieran encontrado para fichar a El Chicharito luego de la justa mundialista, ya que sus bonos se fueron a la alza.
“Todos esperamos que trabaje muy duro y que agregue lo que pensamos, que es una buena mezcla entre juventud y experiencia a nuestra escuadra. Sólo esperamos que todo eso se combine”, concluyó Phelan, quien está en el Manchester desde 1998.

No hay comentarios:
Publicar un comentario