En esta segunda parte de nuestra charla exclusiva, Javier ‘Chicharito’ Hernández, entre otras cosas, explica el sentimiento de jugar en Old Trafford. El camino del vestidor a la cancha es ya un ritual inigualable para el mexicano.
Javier prefiere no hablar de estadísticas ni de comparaciones. Los números son demasiados fríos comparados con la calidez que siente en el entorno del Manchester United y piensa que los elogios sobre su carrera – comparada ya con la del más grande futbolista mexicano de todos los tiempos: Hugo Sánchez – le hacen enorgullecerse, pero al mismo tiempo le dan una difícil responsabilidad.
El trayecto de vestidor al campo de juego de Old Trafford, un camino que pasó del sueño a un capítulo imborrable en la vida del delantero mexicano y los goles que ha marcado en el “Teatro de los Sueños”, son parte de las fantasías inolvidables que ha protagonizado en el amanecer de su carrera.
“Bobby Charlton dio al clavo cuando le puso ese apodo”, explica después de la experiencia tras sus primeros siete meses en Manchester…
Old Trafford es un estadio especial…
El ‘Teatro de los Sueños’. Creo que Sir Bobby Charlton le dio al clavo con ese apodo, porque eso es lo que es, entras a ese estadio y toda la gente te lo puede decir, entres como aficionado, trabajador, como jugador del club o como jugador contrario, te lo pueden mencionar que siempre hay algo en especial en ese estadio que talvez no lo puedes explicar, pero que te llena muchísimo el poder jugar ahí.
¿Y marcar goles ahí?
Es impresionante, es un sueño hecho realidad el marcar goles en Old Trafford. El marcar goles con cualquier camiseta, con la selección, con mi antiguo equipo, con Manchester en el estadio, creo que el gol es algo muy bonito, pero siempre lo he dicho: nunca ha sido mi obsesión eso, siempre trato de hacer lo mejor, de disfrutarlo y de jugar siempre bastante bien.
El camino del vestidor al campo de Old Trafford, ¿lo podrías describir?
Es impresionante, se ve, cuando ponen un túnel, ponen una carpa y sales del vestidor y estas viendo a la cancha, y justo cuando sales de ese túnel ves el inmenso estadio para más de 78mil aficionados, pero es un estadio grandísimo, verlo llenos todos los partidos y toda la gente apoyando eso es impresionante.
¿Cómo te ha ayudado el Manchester para mejorar como un futbolista internacional?
Muchísimo, obviamente como futbolista internacional es normal que te iba a ayudar porque es un equipo internacional, para mi es el mejor equipo del mundo, entonces con eso te ayuda, el simple hecho de que muestren interés contigo te ayuda. En lo futbolístico, me han ayudado bastante, como lo he dicho y algo que me ha impresionado bastante de este club, es que sabemos que es un club muy grande, que lo conocen en todo el mundo, pero en realidad cuando esta ahí adentro se siente como un club chiquito, como un hogar, muy calido el ambiente, no hay gente arrogante, ni los jugadores, ni nadie, todos están al servicio de todos, tu también ayudas a muchísima gente, toda la demás gente también te ayuda bastante y creo que eso es muy importante.
¿Debe ser muy especial que se te compare con Hugo Sánchez?
Es muy especial, es muy bonita obviamente la comparación, pero desde niño he tenido comparaciones con mi padre, he tenido comparaciones de muchísimas cosas y la verdad nunca me han gustado, porque pienso que en estadísticas puedes llegar a lograr hacer cosas que otros jugadores, pero ningún jugador va a ser igual que otro, todos tienen características muy diferentes, agradezco mucho esas comparaciones y lo único que tengo de palabras para él es admiración y agradecimiento, creo que él es un ídolo para todo el mexicano porque es una prueba que siempre puso el nombre de México muy en alto, y siempre que me tocan ese tema lo único que puedo expresar que solo tengo palabras de agradecimiento y de mucho orgullo y de admiración para él.
¿Has hablado con Hugo?No he tenido contacto con él, pero vuelvo a repetir, por lo que ha logrado, lo que él hizo, no se necesitan palabras para poder admirar todo eso.
Palabras son las que sobran para hablar de las posibilidades que tiene este muchacho a sus 22 años. Sus goles son tan increíbles, como el mismo despegue que está teniendo en el amanecer de su carrera. Javier Hernández, un nombre propio que va forjando su carrera con estilo de Crack portando la camiseta “14”, un número que se está volviendo especial para el United.
Ha sido un día duro de trabajo físico con el equipo nacional, son las 10 de la noche y termina la entrevista, pero falta la mejor frase de la velada: “Tengo que ir a firmar autógrafos”: dice, y se va. ¡Vaya Crack!
No hay comentarios:
Publicar un comentario