chicharittooo

chicharittooo

martes, 27 de julio de 2010

"Chicharito" Hernández debutaría el miércoles con el Man United

El mexicano Javier Hernández podría hacer su debut con la camiseta del Manchester United el miércoles, durante el partido contra las estrellas de la MLS, dijo el martes el técnico Alex Ferguson.
Los Red Devils ficharon al "Chicharito" Hernández, el primer jugador mexicano en su historia, en abril pasado, procedente de las Chivas del Guadalajara. Los Red Devils enfrentarán a las Chivas el viernes, en la inauguración del estadio del club mexicano.
Pero Ferguson podría alinear antes al delantero mexicano, dependiendo de la condición en que se encuentre.
El "Chicharito" anotó dos goles con la selección de su país durante el Mundial recientemente disputado en Sudáfrica.
"Nos gustaría usarlo; en primer lugar, porque sé que hay una numerosa población mexicana en Houston y porque esto representaría un gran atractivo para ellos", dijo Ferguson. "En segundo lugar, buscamos que él se integre al equipo lo más rápido posible".
"Quisiéramos que él jugara, pero conversaremos con él y veremos qué acondicionamiento físico real ha tenido. No creo que sea bueno alinearlo sin una preparación física buena para este partido".
Los Red Devils estarían ansiosos por ver qué puede aportarles el veloz Hernández. A comienzos de este año, impuso un récord de la liga mexicana con el Guadalajara, al anotar ocho goles en el mismo número de encuentros de la campaña.
"No sabía mucho de él antes del Mundial", reconoció el mediocapista Ryan Giggs. "Después de que lo fichamos me interesé. Al igual que los aficionados, uno se emociona cuando su equipo contrata a nuevos jugadores. Anotó goles muy buenos en el Mundial y, como delantero, me emociona jugar junto a él".
El miércoles, el Manchester United concluye su serie de partidos en el Reliant Stadium de Houston, enfrentando a las estrellas de la MLS, una liga que, según Ferguson, está ganándose rápidamente el respeto internacional.
Los Red Devils vencieron a Filadelfia por 1-0 la semana pasada, pero cayeron por 2-1 ante Kansas City el domingo, en lo que representa su primera gira de pretemporada por Estados Unidos desde el 2004.
"El progreso es evidente", dijo Ferguson. "Nos dimos cuenta en el partido contra Filadelfia y también contra Kansas City. Hay una mejora notable en la organización y en el nivel de juego. Esa sería la razón por la que creo que están listos para enfrentar ahora a los mejores clubes de Europa".
El Manchester United juega sin varios de sus astros, como los mundialistas Wayne Rooney, Patrice Evra, Michael Carrick y Nemanja Vidic. El club inglés busca aprovechar la gira como preparación para la temporada de la Liga Premier, que comienza el 16 de agosto.
Pese a que el Manchester United se toma el partido como amistoso, los jugadores de la MLS están ansiosos de aprovechar una oportunidad de dejar clara la mejoría de su liga contra una de las potencias futbolísticas del mundo. Las estrellas de la MLS han ganado cinco de seis encuentros contra rivales internacionales en los años anteriores, incluido un triunfo por 1-0 sobre el Chelsea, campeón de la Premier, en el 2006.
El partido del domingo contra Kansas City atrajo a la mayor multitud que ha visto un partido de fútbol en esa ciudad en la historia. Los organizadores esperan otro hito en Houston, pues se habían vendido más de 63.000 boletos hasta el martes por la tarde.
El récord de asistencia para un Juego de Estrellas de la MLS fue impuesto en 1996, el primer año de la liga, cuando 78.416 personas se presentaron en el Giants Stadium. La mayor cifra para un encuentro de fútbol en el Reliant Stadium es de 70.550 aficionados para un amistoso internacional entre el Barcelona de España y el América de México.

No hay comentarios: