Houston (EEUU), 26 jul (EFE).- El Manchester United llegó a Houston para disputar el Partido de las Estrellas de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y su entrenador Alex Ferguson confirmó que tiene previsto incluir en el equipo al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, si su condición física es buena.
"No ha entrenado con nosotros, pero lo hará mañana y si está en condiciones para jugar, debutará en el Partido de las Estrellas", declaró Ferguson en rueda de prensa. "Sabemos lo importante que es aquí la comunidad mexicana y también la popularidad que tiene Javier (Hernández)".
Lo que sí tiene muy claro Ferguson es que Hernández jugará el próximo viernes el partido amistoso que el Manchester United tiene programado en Guadalajara, donde se enfrentará al Chivas, el ex equipo de 'Chicharito', que además inaugura su nuevo campo del Estadio Chivas.
"Creo que va a ser un partido muy especial para Javier ya que está previsto que juegue medio tiempo con Chivas y otro con nosotros", adelantó Ferguson. "Espero que no nos marque ningún gol, porque entonces me voy a enfadar y lo podemos echar del equipo", bromeó Ferguson.
El veterano entrenador escocés de 68 años reconoció que la MLS había hecho importantes progresos en su desarrollo y cada vez tenía más presencia y calidad.
"Lógicamente, la llegada de jugadores de la clase de Thierry Henry y David Beckham, lo mismo que disputar partidos contra equipos como el nuestro, le hacen coger más experiencia y calidad de cara al futuro", subrayó Ferguson. "La derrota que sufrimos la pasada noche por 2-1 ante los Wizards de Kansas City muestra lo competitivos que son".
Por su parte, el entrenador asistente del Equipo de las Estrellas de la MLS, Dominic Kennear, que ocupa el puesto en sustitución de Bruce Arena, que no ha podido estar en Houston por tener que acompañar a su club del Galaxy de Los Ángeles a disputar un partido de la previa de la Copa de Campeones de la Concacaf, dijo que era algo muy especial el enfrentarse a una leyenda como Ferguson.
"Estamos hablando del mejor entrenador dentro del fútbol de Inglaterra y con el equipo más poderoso del mundo, por lo tanto tener la oportunidad de enfrentarnos ya es algo muy positivo", destacó Kinnear. "Saldremos a jugar el miércoles en el Reliant Stadium con la ilusión de aprender y dar un buen espectáculo".
El mismo sentir mostraron los jugadores del equipo de las Estrellas de la MLS, como el argentino Guillermo Schelotto, del Crew de Columbus, quien dijo que enfrentarse al Manchester United te generaba un aliciente especial.
"Tienen excelentes jugadores, una gran historia y poder enfrentarse a ellos hace que la motivación sea mayor en todos los aspectos", declaró a EFE Schelotto. "Va a ser un gran espectáculo deportivo para los aficionados al fútbol y de eso se trata".
Junto a Schelotto habrá otros ocho jugadores latinoamericanos, encabezados por cuatro colombianos, como son los defensas Jamison Olave (Real Salt Lake) y Wilman Conde (Fire Chicago), además de los delanteros David Ferreira (FC Dallas) y Juan Pablo Ángel (New York Red Bulls).
"Creo que los jugadores colombianos encajamos bien dentro de esta liga por la manera como nos entrenamos y luchamos en el campo", declaró a EFE Ferreira. "Llegar al Partido de las Estrellas es el reconocimiento de ese trabajo y esfuerzo".
Otro novato latino en el Partido de las Estrellas será el centrocampista guatemalteco Marco Pappa, del Fire de Chicago, que se mostró ilusionado con la selección y esperaba no defraudar durante el partido, que se disputará el miércoles en el Reliant Stadium de Houston.
No hay comentarios:
Publicar un comentario